¿Se puede viajar estando de baja?

se puede viajar estando de bajaSon muchas las razones por las que una persona pueda estar de baja y no todas ellas tienen porqué estar relacionadas con un problema físico. Por eso, la pregunta de si se puede viajar estando de baja es más común de lo que muchos creemos.

¿Estando de baja médica se puede viajar? Depende. Realmente existe mucha controversia respecto a este tema y, finalmente, se puede responder que sí, siempre que esto no afecte a la recuperación de la causa por la que el trabajador está de baja.

¿Cuándo se puede viajar estando de baja?

Por tanto, se puede viajar estando de baja por depresión o ansiedad, pero es complicado explicar que puedas viajar si estás de baja por embarazo y necesitas reposo.

En caso de que tengas dudas, y para evitar problemas, lo mejor es preguntar a tú médico si se puede viajar estando de baja en tú situación. Dependiendo del problema que hace que te encuentres de baja laboral, la respuesta puede ser positiva, negativa, o con alguna pauta.

A tener en cuenta al viajar si estás de baja

Aun así, ten en cuenta que siempre que una situación de baja, es necesario realizar un seguimiento por parte del médico de forma semanal, además que puedes ser requerido por la mutua o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para comprobar su estado.

Si no se acude a la cita por encontrarse fuera de la residencia puede ser causa de que la baje se anule y el trabajador tenga que volver a su puesto de trabajo.

En cualquier caso, lo mejor es ser consecuente con lo que realizamos. La baja laboral es un proceso de recuperación, por lo que solo se permitirá realizar al trabajador actividades que estén dentro de ese proceso. Si crees que se puede viajar estando de baja porque va a beneficiar a tu salud está justificado, en caso contrario, será mejor que pospongas tu viaje para cuando te encuentres mejor.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas