¿Se puede tomar paracetamol en el embarazo?

El periodo de gestación en la mujer, es un tiempo en el que deseamos continuar con nuestra vida habitual e intentar que trastoque nuestros hábitos lo menos posible. Pero surgen muchas dudas y preguntas como: ¿Se puede tomar paracetamol en el embarazo?, ¿existe alguna marca específica como gelocatil embarazo?, ¿en enfermedades comunes se puede tomar paracetamol, tos, gripes, dolores varios?

Aunque hasta que no llegue el momento del nacimiento del niño, nuestro deseo es que la nueva situación nos afecte lo menos posible, lo cierto es que en los meses en que esperamos al bebé debemos de tomar varias precauciones: seguir unaalimentación adecuada, hacer ejercicio con frecuencia, visitar al ginecólogo periódicamente, no realizar grandes esfuerzosno automedicarnos, etc.

 

 

se puede tomar paracetamol durante el embarazo

 

Se puede tomar paracetamol durante el embarazo

Existen algunos medicamentos que utilizamos habitualmente en situaciones normales por su efectividad e inocuidad sin consultar a nuestro médico, como los analgésicos o antinflamatorios  para aliviar pequeños síntomas o dolores sin importancia pero que en determinadas situaciones nos generan dudas relativas a la salud. En cualquier caso, en el momento en que estamos embarazadas, estas costumbres deben desaparecer.

Si estás embarazada y tienes la necesidad de tomar analgésicos, previamente debemos consultar a nuestro ginecólogo o médico de cabecera: ¿puedo tomar paracetamol estando embarazada?, ¿puedo utilizar cualquier paracetamol o existe algún específico  como gelocatil para embarazadas?

El especialista valorará tu caso concreto, aunque generalmente se puede tomar paracetamol en el embarazo.

Paracetamol embarazo dosis

El medico indicará cuándo puedo tomar paracetamol si estoy embarazada y, otro dato importante, la dosis permitida. (Aquí puedes ver el prospecto del medicamento)

El paracetamol es la opción preferida para el tratamiento de:

  • Dolores leves o moderados
  • Regular la temperatura alta (fiebre)

También se puede tomar gelocatil estando embarazada para aliviar estos síntomas, pues no tiene efectos nocivos en el neonato.

Sin embargo, como con cualquier medicamento, se puede tomar paracetamol durante el embarazo en la dosis efectiva más baja y por el menor tiempo posible.

Si la dosis recomendada no controla los síntomas y persiste el dolor, siempre será el médico quien tome las medidas oportunas.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas