¿Se puede tener relaciones durante el embarazo?

sepuede-tener-relaciones

Cuando el bebé está en camino la vida sexual en las parejas puede que cambie, surgen muchas dudas al respecto, pero normalmente podemos tener sexo hasta el final del embarazo, y a continuación explicaremos por qué es así.

Hay que desterrar algunos mitos que escuchamos muy a menudo.

Primer trimestre

En los primeros meses del embarazo muchas mujeres evitan tener sexo al abrumarles la novedad. A esto le sumamos problemas como el cansancio o las náuseas, otras mujeres no conciben juntos el embarazo y el sexo a la vez. Podemos añadir el miedo de que el sexo pueda perjudicar al embarazo. La realidad es que los órganos de la pelvis están mejor irrigados y para las parejas puede ser un momento de placer intenso.

Segundo trimestre

De la semana 16 a la 30 muchas mamás se sienten bien y se han acostumbrado a su nueva situación, a esto le añadimos que la tripita todavía se puede manejar. Aun así, tienen dudas sobre cómo recibe el pequeño el sexo. Los papás sienten que hay un tercero y tienen la sensación de que quedan relegados a un segundo lugar o tienen miedo de hacer daño al bebé.

La verdad es que no se puede dañar al pequeño, el cual está protegido por el líquido amniótico y la pared muscular del útero. Además, el tapón mucoso cierra la entrada al cuello del útero, impidiendo que el semen llegue hasta allí.

Último trimestre

A muchos hombres la tripa les parece erótica, pero a partir de la semana 30 es más complicado encontrar posturas donde no se interponga la tripa. La postura del misionero es más complicada y es más cómodo para la embarazada ponerse encima del hombre o que se haga la penetración desde atrás, siendo la penetración más profunda y debiendo ir más despacio.

Debemos tener claro que el sexo antes del parto es un magnífico método para calmar al bebé, ya que relaja y genera buen humor.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas