¿Se puede renovar el DNI sin cita previa?

¿Se puede renovar el DNI sin cita previa?

La respuesta a la interrogante ¿se puede renovar el DNI sin cita previa?, es negativa.Sucede que el DNI es el Documento Nacional de Identidad, es decir, el número de identificación para los ciudadanos españoles.

Únicamente se puede renovar en España con cita previa. Los españoles residentes en el extranjero también tienen la opción de solicitar la entrega del documento por medio del Consulado correspondiente a su lugar de residencia. Asimismo, están obligados a constatar su dirección en el extranjero. ​

En los Registros Civiles Consulares se puede solicitar un certificado literal de nacimiento, para cuando el ciudadano vayaa España a solicitar dicho documento si está escrito en dicho registro. Igualmente, es válido un Certificado de Residencia especial para la obtención del DNI.No obstante, la respuesta a la pregunta acerca de si¿se puede renovar el DNI sin cita previa?, siempre será negativa.

Requisitos para solicitar el DNI

A todo ciudadano con nacionalidad española y mayor de edad, así como los españoles menores de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, le correspondedirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente.

Para renovar este Documento Nacional de Identidad, es necesario dirigirse a un centro de expedición del DNI,luego de haber solicitado cita previa por medio de los números telefónicos correspondientes o solicitar por Internet por medio de la página: https://www.citapreviadnie.es

Para solicitar una cita mediante este sistema debe ser titular de un DNI o NIE. Si se trata de una primera inscripción, puede presentarseante el Equipo de Expedición. Recuerde que si consulta si ¿se puede renovar el DNI sin cita previa?, siempre le dirán que debe asistir en persona y con la cita ya apartada.

¿Qué hacer en caso de discapacidad o enfermedad?

Las personas que, por motivos de enfermedad, situaciones de dependencia o discapacidad, no puedan desplazarse a una oficina de expedición, podrán obtener su DNI con la ayuda de un familiar u otra persona.

Quien realiza el trámite a un tercero, debellevar consigo los documentos exigidos. Igualmente, presentar un formulario de solicitud, un certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Por último, debe tener a la mano una fotografía del titular del documento. Una vez recabados estos requisitos, un equipo móvil se desplazará al domicilio, o centro sanitario donde se halle la persona enferma o discapacitada.

Pasos para la solicitud de la cita

La gente interroga reiteradamente acerca de si ¿se puede renovar el DNI sin cita previa? Al recibir una respuesta negativa, entonces proceden a solicitar la cita respectiva.En caso de pedirla por teléfono marcando el 060, sólo debe de responder las preguntas. Atender las instrucciones del operador. Igualmente, es viable concretar realizar dicha solicitud por Internet.

Hay que tener en cuenta las siguientes opciones: una cita individual para el solicitante o para la primera inscripción de un hijo; así como la alternativa de una cita múltiple, la cual incluye al solicitante y hasta tres acompañantes.

El titular retirará su documento en la misma oficina donde lo solicitó. Si se trata de una renovación, no consulte si ¿se puede renovar el DNI sin cita previa? Siempre deberá pedir con antelación que lo atiendan. Es un trámite rápido, pues gracias a las tecnologías implantadas, la expedición del DNI se efectúa en escasos minutos y durante única comparecencia del ciudadano.

¿Cómo es el nuevo DNI?

El nuevo DNI incluye un chip NFC certificado más rápido y con mayor capacidad. Este sistema almacena datos concernientes a la tarjeta sanitaria del propietario, o incluso acercadel carnet de conducir. En la parte inferior del mismo se visualiza una clave de seguridad para confirmar el acceso a la sesión NFC correspondiente.

Recuerde que aún en época de plena tecnología, toda consulta sobre si ¿se puede renovar el DNI sin cita previa?, tendrán un rotundo “no” por respuesta. Ni siquiera por vía electrónica se puede atender de inmediato a los ciudadanos. Estos deben pedir su cita digital, de modo que en la fecha y hora correspondiente serán atendidos.

Con la información que acabamos de detallar, ya están a la mano los requisitos y diligencias para la obtención del DNI.Este documento se obtiene con facilidad, por ello lo mejor es seguir los pasos indicados y lograr así contar con este documento de valor legal.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas