¿Se puede quedar embarazada con ropa?

se-puede-quedar-embarazada-
En este sentido hay que saber que los espermatozoides no tienen superpoderes, por lo que con ropa no existe riesgo de embarazo. Habitualmente es una pregunta que suelen hacerse por rachas, casos como “Estábamos rozándonos en ropa interior y mi novio eyaculó. Si mojo sus calzoncillos ¿puede existir riesgo de embarazo?

Los roces y la masturbación, que se conocen como “petting” no tienen riesgo de embarazo, ya que es imposible que el óvulo y el espermatozoide se encuentren. En caso de que exista ropa entre los dos cuerpos, sea de quien sea hace que sea esto aún más difícil.

Los espermatozoides no pueden atravesar la ropa ni pueden vivir mucho tiempo en contacto con el aire. Mientras que dentro del cuerpo de la mujer pueden llegar a vivir hasta 72 horas, siendo esta la eficacia de la pastilla de emergencia. Los espermatozoides en la ropa o en contacto con el aire mueren prácticamente de manera inmediata.

Debemos tener claro esto para así no tener temores sobre posibles embarazos que realmente es imposible que sucedan y que en la mayoría de los casos son creencias infundadas o que revelan poca formación o que realmente no se ha informado uno debidamente.

Antiguamente se podía llegar a entender, pero en la actualidad donde tenemos innumerables fuentes de información, incluso internet, donde podemos informarnos desde el móvil cómo y cuando queramos, la verdad que solo es cuestión de buscar información y cerciorarse.

Así pues, debemos estar tranquilos y ser conscientes que los roces con ropa son totalmente inocuos y no va a suceder nada, algo que debemos reiterar para que así puedas estar seguro/a de que esto que te ha ocurrido no va a tener ningún tipo de efecto.

Esperamos que después de esta aclaración no te quedes con duda alguna respecto al tema.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas