¿Se puede localizar un móvil?

sepuede-localizar-telefono

Si te han robado el teléfono, y tienes pre-registradas tus contraseñas de sitios web (sitios de compras, Facebook, email…) considera cambiar tus contraseñas en especial las de sitios web con accesos a tus datos bancarios.

Proteger nuestros datos está bien, pero si podemos recuperar nuestro teléfono mejor, por eso hoy os enseñamos algunos métodos y aplicaciones con las que podréis localizar vuestro terminal.

El sistema anti- robo Kill Switch

La popularidad de los teléfonos inteligentes condujo a un aumento en los robos de móviles. La herramienta de neutralización remota (interruptor de apagado) es actualmente la herramienta más eficaz para disuadir a los ladrones.

Este protocolo fue firmado por varios fabricantes, y gracias a este sistema podemos inutilizar el dispositivo robado de forma muy eficaz. Tanto es así que desde su introducción en iPhone iOS 7, los robos cayeron un 17% en Nueva York, un 38% en San Francisco y un 24% en Londres. Un resultado muy interesante.

Para Iphone / Ipad iOS

Mediante la conexión a iCloud.com se puede ver la localización del dispositivo en un mapa.

Podremos utilizar icloud.com para localizar cualquier el dispositivo iOS o Mac perdido, siempre que se haya configurado previamente. Para ello nos conectaremos en nuestra cuenta de icloud.com en otro dispositivo y usaremos la app “Buscar mi iPhone”, y usando el Modo Pérdida podremos ver dónde está el teléfono o donde ha estado, para después bloquearlo y mandar un mensaje con un número de contacto para que quién lo encuentre pueda llamarnos desde la pantalla de bloqueo.

¿Para qué se puede utilizar icloud.com?

  • Para ver la posición de los dispositivos en un mapa.
  • Para bloquear el dispositivo y seguir la posición de iOS 6 con el Modo Pérdida.
  • Para bloquear su iOS 5 o Mac.
  • Para hacer sonar su dispositivo.
  • Para ver información clara desde el dispositivo.

Para móviles Samsung

Puede utilizar la app de Samsung “Find my mobile” que permite localiza el teléfono y bloquear de datos a distancia por geolocalización en caso de robo o extravío. Además, con esta aplicación puedes borrar datos de tu dispositivo, desviar las llamadas entrantes y ver un registro de las últimas llamadas realizadas (incluso de las que no han tenido respuesta).

Otra original función es la de Llamar a mi dispositivo, que permite que llamemos a nuestro teléfono y que este emita un tono predeterminado a máximo volumen durante un minutos, sea cual sea su configuración actual. Al hacer sonar este tono, conseguimos que el teléfono llame más la atención y aumente así las posibilidades de que lo encontremos.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas