¿Se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?

¿Se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?

La pregunta ¿se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?, es una de las que más repiten los viajeros cuando se están preparando para realizar un viaje en avión. Por ello, además de elegir el destino y el alojamiento, hay que tener en cuenta qué equipaje se va a llevar. Muchos viajeros no estás dispuestos a facturar maletas y prefieren viajar solo con su equipaje de mano.

Algunas de las preocupaciones de los viajeros no son realmente sólo por el paraguas, que por lo general es un objeto común de poco valor y fácil de reemplazar. El verdadero problema está en las consecuencias de llevarlo consigo,pues en ciertas aerolíneaspuede acarrear una multa o pagar algún impuesto.

¿Se puede llevar paraguas en el equipaje de mano? Esta interrogante suele surgir cuando un oficial de aeropuerto confisca dicho objeto, arguyendo o que no está permitido. En esos casos, no lo devuelven y no hay manera de reclamar para que lo devuelvan.

¿Cuáles son los problemas generados por llevar un paraguas?

Las aerolíneas actualmente son permisivas a pequeños bultos pequeños extra, aunque cada compañía especifica sus condiciones. Ciertamente, es ciertos casos es posible portar un paraguas como parte del equipaje de mano (o en el equipaje registrado, por supuesto). El asunto es que dicho objeto podría ser inspeccionado y confiscado en el puesto de control de seguridad.

Dependiendo del sitios de origen y el de destino del pasajero, el paraguas puede ser declaradocomo “no permitido”.Por ello, la respuesta a la pregunta sobre si ¿se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?, depende también de las dimensiones de este adminículo.

¿Por qué tanta precaución con los paraguas?

El motivo de tanta desconfianza es que en ciertas circunstancias este adminículo, o algunas de sus partes, se puedan manipular como un arma. Hay que tener en cuenta que es un objeto puntiagudo, que podría causar daño, especialmente durante los vuelos turbulentos.

Por lo general,las instrucciones de seguridad en los aviones prescriben los objetos afilados o puntiagudos, tales como bolígrafos y tacones altos ante cualquier emergencia. Si un paraguas es parte de un bulto, podría romper la bolsa que lo contiene yclavarse en alguno de los pasajeros.

¿Se puede o no llevar un paraguas durante un vuelo?

Ante la pregunta sobre si ¿se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?, se suele obtener una contestación similar a la referida para bastones, palos de golf y muletas.Todo depende del nivel de seguridad.

De hecho, se puede llevar paraguas en el equipaje de mano, si la seguridad interna del aeropuerto examina a su consideración el objeto para prevenir la seguridad de los pasajeros durante e incluso después del vuelo. Especialmente hoy en día, cuando abundan las personas mal intencionadas podrían usar las piezas plegables de un paraguas, de aspecto inocente, como armas.

Normativas internacionales y viajeros con paraguas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) regula las normas que se aplican a nivel internacional.Su procedimiento indica que el personal de seguridad aprueba el equipaje de mano del pasaje, mientras que el personal de la aerolínea es quien debe colocar el equipaje del pasajero y entregarle el talón correspondiente para la reclamación de dicho artículo.

Este mismo proceso se sigue en caso de armas de fuego y municiones, palos de golf, espadas, palos de billar, juguetes y otros objetos largos o puntiagudos. Esto incluye incluso los cochecitos de bebé.

De hecho, se supone que alos pasajeros se les permita dejar el artículo declarado como “prohibido” con amigos o familiares.

Por supuesto que depende del criterio de la aerolínea de si el artículo cae en la categoría de exceso de equipaje y si van a cobrarle más. Sí se puede llevar paraguas en el equipaje de mano en la mayoría de los casos, estos artículos incluso tienen un espacio o compartimiento especial para su custodia en el interior del avión.

Finalmente, solo resta decir que si alguien toma un vuelo y decide llevar su paraguas consigo, lo mejor es que pregunte y se asesore correctamente acerca de ¿se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?No obstante, lo mejor es que lo lleve como equipaje registrado y se evita un gran cantidad de problemas.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas