¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

¿Se puede llevar paraguas en el equipaje de mano?

Preparar la maleta puede ser ya de por sí un gran quebradero de cabeza para muchos viajeros, pero estos además deben estar atentos y saber que artículos se pueden llevar o no en el equipaje de mano cuando se viaja en un avión. Puede parecer una duda un poco ridícula, pero evidentemente lo mejor es asegurarse de qué se puede llevar y qué no en el equipaje de mano.

Según unos estudios recientes, el 20% de los viajeros piensan que los paraguas, los bastones, los mecheros y otros elementos de uso diario están prohibidos, pero eso no es así, ya que sí que se pueden llevar paraguas en el equipaje de mano sin problemas.

Si todavía no estás seguro de qué artículos se pueden llevar en el equipaje de mano lee con atención este artículo y prepárate a resolver tus dudan antes de viajar.

Lo ideal sería que antes de que te dirigieras al aeropuerto para viajar consultaras con tu compañía aérea qué limitaciones hay en tu vuelo de número, medida y peso del equipaje de mano.

En cuanto a los artículos prohibidos que no se pueden llevar en el equipaje de mano debes saber que los pasajeros no pueden transportar nada que pueda constituir un riesgo para la salud de los demás pasajeros y de la tripulación del avión, como son las armas de fuego, dispositivos que disparen proyectiles, dispositivos aturdidores, objetos cortantes (con excepciones), sustancias explosivas o incendiarias, etc.

También debemos mencionar que los líquidos, geles y aerosoles se pueden trasportar en el equipaje de mano pero están limitados a cierta cantidad.

En cuanto a los objetos cortantes, se puede llevar en el equipaje de mano agujas de coser, agujas de tejer, pinzas, cortaúñas, cuchillas de afeitar fijas desechables, tijeras de punta redonda y tijeras con punta pero de menos de 6 cm. En cambio, no se pueden llevar en el equipaje de mano cuchillos de más de 6 cm, sacacorchos, tijeras de más de 6 cm, cúters, navajas automáticas, ni navajas de afeitar abiertas ni cuchillas.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas