¿Se puede jugar juegos de PS3 en PS4?

se-puede-jugar-juegos-ps3-ps4

Mientras que en Xbox One existe retrocompatibilidad con la anterior consola Xbox 360, Sony todavía no ha movido ficha en el asunto y los usuarios de PS4 siguen sin poder jugar a sus antiguos juegos de PS3, y todo indica que seguirán sin poder jugar a sus los juegos de la anterior generación, al menos no en un futuro próximo.

Todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿podremos algún día disfrutar de los juegos de PS3, PS2 y PSOne en nuestra PlayStation 4 sin tener que volver a pagarlos? Pues parece que por ahora no será así, según indicó Sony no ven esta función como algo prioritario en sus planes futuros. La principal razón por la que Sony no está actualmente trabajando en la compatibilidad radica en la arquitectura de la PlayStation 3, ya que los juegos de esta no se pueden utilizar en la actual PS4 por el procesador de celdas y el coprocesador SPU utilizado en la consola de la generación anterior.
En el caso de la Xbox One sí que ha sido posible esta retrocompatibilidad porque la Xbox 360 fue diseñada bajo la arquitectura PowerPC, arquitectura diferente a la que posee la Xbox One pero que no supone una diferencia tan grande como para impedir jugar a los títulos antiguos en la nueva consola de Microsoft. La tecnología del chip Cell y de SPU de PS3 es tan única que hacen que la emulación sea tan compleja en la PS4 que sea necesaria una optimización de los juegos de la PS3, lo cual supondría un enorme coste para Sony.

Como ya hemos mencionado Sony no cierra la puerta a la retrocompatibilidad en PS4, pero de momento no es algo que se hayan planteado resolver a corto plazo. Debemos mencionar que la compañía ofrece el servicio PS Now, con el que los usuarios pueden jugar a juegos de las anteriores consolas gracias a un servicio en la nube, pero no convence mucho a los usuarios, ya que es un servicio de pago y tendrían que volver a pagar por jugar a juegos que ya compraron hace tiempo.

Sería interesante que Sony ofreciera otra alternativa, por ejemplo que PS Now detectara los títulos originales de PS3, PS2 y PSX en la nueva consola y se pudieran emular los juegos desde la nube sin tener que volver a pagar por ellos, pero de momento habrá que esperar a ver si la compañía decide tomar medidas más adelante o no.

mandos-consolas-playstation

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas