Se puede congelar la paella

se puede congelar la paella

Muchos de los que estéis leyendo este post seguro que os gusta cocinar para varios días, y es que hacer varias raciones de más y congelarlas después es muy cómodo.

Pues bien, la paella es uno de los platos españoles más famosos en todo el mundo, y además es de esas comidas que se hacen de manera abundante. Si vais a hacer paella para muchos y sabéis que os va a sobrar, no os preocupes, ya que la paella, al igual que el resto de arroces secos, se puede congelar sin problemas.

Debes saber que los arroces secos se pueden congelar y que al descongelarlos estarán prácticamente igual, pero cuidado con los arroces caldosos, pues si congelas estos quedarán totalmente pasados al descongelarlos.

También tienes que tener en cuenta que al hacer una paella tienes que dejar que esta se enfríe completamente a temperatura ambiente antes de que puedas meterla en el congelador.

Para descongelar paella lo ideal es sacarla de la nevera uno o dos días antes del día que tengas pensado consumirla, y nunca la descongeles usando agua caliente, pues perderá muchas de sus propiedades.

Además debes tener en cuenta que esta te puede durar perfectamente 6 meses congelada, pero una vez la hayas descongelado ya no podrás congelarla de nuevo.

Finalmente, si por algún motivo no te fías de congelar la paella, siempre puedes reutilizar las sobras para hacer otra comida. Por ejemplo puedes rellenar unos pimientos con el arroz sobrante, hacer unas coquetas de arroz (aprovechando ya de paso el marisco o la carne de la paella), o simplemente añadiendo un caldo de carne podrás hacer un consomé de arroz.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas