¿Se puede congelar el gazpacho?

se puede congelar gazpacho

Con el calor del verano a todo el mundo la apetece beber un frío gazpacho. Y es que esta bebida es la forma ideal de comer verduras y refrescarnos al mismo tiempo, aparte de la gran cantidad de vitaminas que contiene.

El gazpacho no le gusta a todo el mundo, pero al que le gusta seguro que se está preguntado si se puede congelar el gazpacho. Pues estás de suerte, porque si lo congelamos el gazpacho no se estropeará en absoluto.

Lo que sí que puede suceder es que aparezcan dos fases distintas, una más acuosa y otra algo más aceitosa. Pero eso no supone ningún problema, ya que en cuanto lo batamos enérgicamente se corregirán estas dos divisiones.

¿Cuál es el origen del gazpacho?

Seguramente el gazpacho sea uno de los alimentos más antiguos del mundo, ya que es un plato tradicional del que no hay ninguna fecha concreta en los escritos que determine con exactitud su origen. Lo que sí que podemos mencionar es la primera referencia a este delicioso plato, la cual se remonta al siglo I a.C. Fue el poeta Publio Virgilio quien mencionaba un plato preparado triturando verduras, ajos y hierbas en su escrito Égloga II.

Algunas curiosidades sobre el gazpacho

  • El mejor sabor del gazpacho llega cuando han transcurrido 24 horas desde su preparación.
  • Al famoso personaje Don Quijote de la Mancha no le gustaba en absoluto.
  • Hasta el siglo XVII el gazpacho se hacía sin tomate, debido sobre todo a que esa hortaliza aun no la conocía en España.
  • Es el tercer plato español favorito, después de la tortilla de patatas y la paella.

Puedes ver más consejos y curiosidades en:

Dejanos tus opiniones o dudas